Invierte OSC 1.6 mdp en pozo de agua potable “Nueva Generación II”

16 agosto 2012

16 de agosto de 2012
Fuente: e-consulta

Apizaco, Tlax., Al dar banderazo de inicio de perforación del pozo de agua potable “Nueva Generación II”, que ejecutará la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA), con una inversión de un millón 665 mil 540 pesos, en un lapso de 15 semanas; el presidente, Orlando Santacruz Carreño, aseveró que a 19 meses de su mandato, en las colonias y comunidades del municipio, las acciones, son Palabra Cumplida.

En el acto, efectuado en el Boulevard La libertad, esquina con calle Hidalgo Sur; Orlando Santacruz aseveró que la infraestructura hidráulica beneficiará a los habitantes de la zona centro-sur y sur-este de Apizaco, en las colonias: Fátima, San Rafael Atlixtac, Benito Juárez, Buenos Aires, La Noria, La Cañada, Paso de Cortes 1 y 2, Real del Valle, Real del Bosque,  Linda Vista. Loma Verde, Santa Anita Huiloac, Las perlas y, Apatlahuaya.

Acompañado del Director de la CAPAMAJorge Armando Martínez Gasperín; miembros del Cabildo apizaquense; vecinos beneficiados y, el Secretario General del Sindicato de CAPAMA, Felipe de Jesús Acoltzi; en su carácter de Presidente del Consejo Directivo de Administración de la CAPAMA, Orlando Santacruz puntualizó que en lo que va de la administración que encabeza, se trabaja para que los apizaquenses, en todas y cada una de sus colonias y unidades habitacionales, tengan agua las 24 horas del día, con la suficiente potencia para suministrar el vital liquido.

Detalló que con la inversión destinada a la  perforación del pozo “Nueva Generación II”, se llegará a  una profundidad de 200 metros, y se instalarán tubos de 12 pulgadas de diámetro, además de una bomba de motor, de 50 caballos de fuerza, brindando una capacidad de extracción de 60 litros de agua, por segundo.

El alcalde recalcó que con esta obra, se llega a una inversión de 100 millones de pesos, en obras y acciones, en lo que va de su administración, con lo que se rebasan las expectativas trazadas en el Plan de Desarrollo Municipal y, al sumar esfuerzos; la consolidación del progreso y el desarrollo de Apizaco, es Palabra Cumplida.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia