Invierten 5 mdp en planta tratadora de agua en Zamora

30 agosto 2011

30 de agosto de 2011
Fuente: Quadratin
Nota de Bertha Guillermina Castellanos

ZAMORA, Mich., 30 de agosto del 2011.- Con una inversión y gracias a la promoción de recursos aportados entre el gobierno federal por la cantidad de 3 millones 52 mil 800 pesos y el organismo operador que aportó 2 millones 272 mil 700 pesos, dando un total de 5 millones 325 mil 500 pesos, fue inaugurada la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la tenencia de la población de Atachèo, por el presidente municipal Josè Alfonso Martìnez Vàzquez y por funcionarios municipales además de los titulares del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora.

Después del tradicional corte de listón, la comitiva realizó un recorrido por las instalaciones de la Planta, donde tuvieron la oportunidad de conocer de manera directa la forma en que trabaja, y los diferentes procesos a los que es sometida el agua que recibe para poder entregarla en condiciones óptimas para el riego de tierras de cultivo.

En este lugar, el Presidente Municipal, José Alfonso Martínez Vázquez informó que uno de los objetivos marcados al inicio de la actual Administración, fue el rescate y la puesta en marcha de dicho lugar que se encontraba en completo abandono, sabiendo de antemano los múltiples beneficios que genera su buen funcionamiento. Y explicó que es una obra que representa gran beneficio para la comunidad y la región, ya que ahora cuentan con un lugar adecuado para la descarga de sus drenajes, donde el vital líquido recibe el mejor tratamiento para obtener agua y que se puede volver a utilizar.

El Titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora, Juan Carlos del Río Ruiz, destacó que se realizó un estudio a través de una empresa particular para poder operarla, ya que se buscaba cumplir con todas las normas que marca la Comisión Nacional del Agua con respecto a la descarga de aguas residuales, lo cual se logró en todos sus puntos.

Por otra parte

Funcionarios municipales del Ayuntamiento y el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora, realizaron una visita al lugar donde se construyó un Cárcamo y una Estación de bombeo como parte del Acueducto Norte de la ciudad, a un costado de la Avenida 20 de Noviembre frente a la entrada principal del fraccionamiento Villa Las Flores. La obra representa un beneficio directo para los habitantes de las colonias El Vergel, Nueva Grecia, Habitacional del Parque, La Pradera, Progreso Nacional, Valencia Primera y Segunda sección, principalmente, ya que su objetivo es distribuir adecuadamente las aguas que recorren la ciudad.

El Presidente Municipal, José Alfonso Martínez Vázquez, informó que su construcción se realizó con aportaciones del gobierno federal por el orden de 1 millón 80 mil pesos,  el estatal por 810 mil pesos, y el Sistema de Agua Potable por 810 mil pesos, arrojando como total 2 millones 700 mil pesos. Por su parte el titular del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora, Juan Carlos del Río Ruiz, indicó que el cárcamo cuenta con 8 bombas en total que son los suficientemente fuertes para absorber las descargas pluviales y de drenaje que provienen de las diferentes colonias del oriente de la ciudad. Lo anterior, señaló Del Río Ruiz, evitará la concentración de grandes cantidades de agua que después se transforman en encharcamientos, ocasionando graves molestias a los zamoranos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia