Invita Ayuntamiento de Xalapa a sumarse a campaña de acopio de medicamentos y tetra-pack

31 marzo 2016

El Subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, explicó que es muy importante dar un tratamiento específico a los medicamentos caducados, para que no ocupen espacio en el relleno sanitario, pero especialmente para que sus componentes todavía activos no contaminen los mantos acuíferos, el aire o que sean utilizados para su venta ilegal.

Por otra parte, estaremos recogiendo envases para que sean reutilizados por la fundación Tetra-pack para un proyecto de desarrollo social, que consiste en forrar las casas de las zonas más altas de la entidad, es decir las situadas en las faldas del Cofre de Perote y del Pico de Orizaba, para resguardar a sus habitantes del frío y del calor.

Angón Rodríguez reiteró que a través de esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Xalapa, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Medio Ambiente, solamente se estarán recopilando envases de tetra-pack y medicamentos caducados, ningún otro tipo de material.


31 de marzo de 2016
Fuente: Imagen del Golfo

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia