Invita universidad mexiquense a concurso para conservar agua

19 mayo 2015

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) invita a estudiantes de los niveles superior y posgrado a participar en el Tercer Concurso Agua Sustentable. Perspectivas Universitarias. Premio 2016.

En un comunicado, la máxima casa de estudios mexiquense informó que se trata de un concurso de divulgación científica convocado por la Fundación ICA y cuyo tema central es "Soluciones para la recuperación de acuíferos sobreexplotados en México".

Este ejercicio académico, dirigido a estudiantes de todo el país, se divide en tres categorías: Licenciatura, Posgrado y Jóvenes Investigadores. Los participantes podrán abordar temas como Desarrollo de ingeniería, tecnología e infraestructura para la gestión del agua y Economía del agua, aspectos socio-políticos, jurídicos y de regulación institucional.

Los trabajos participantes en este certamen deben abordar la problemática actual de los acuíferos en México y proponer soluciones viables para su recuperación.

Cabe destacar que los criterios a evaluar son cuatro y están enfocados a la aportación de soluciones a la problemática de la sobreexplotación de acuíferos en México. También comprende la originalidad del trabajo y metodología empleada para las propuestas de solución a la problemática analizada y la viabilidad de aplicación práctica de las soluciones propuestas.

Los alumnos interesados en participar deben inscribirse en línea en www.aguasustentable.com, donde la recepción de resúmenes estará abierta hasta el próximo 15 de junio y los resultados se darán a conocer la tercera semana de julio; los trabajos ganadores serán incorporados al libro correspondiente al Concurso Agua Sustentable 2016.

Consulta aquí las bases del concurso


19 de mayo de 2015
Fuente: 20 minutos

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia