¿Por qué un niño debe tomar más agua que un adulto?
06 diciembre 2012“Para mantener una hidratación adecuada debemos ofrecerles agua con frecuencia, incluso antes de que sientan sed. Hay que tener en cuenta que el agua también es proporcionada a través de los alimentos, especialmente frutas, verduras, y zumos”, dijo la médico pediatra Marilú Chiang.
“No sólo el calor puede llevar a la deshidratación, también hay que estar atentos en el caso de que el niño tenga diarrea, lo más frecuente por una infección gastrointestinal. Debemos evitarla en la medida de lo posible con correctas medidas de higiene y si no ha sido posible evitarla, asegurarse de mantener al bebé hidratado mediante agua o sueros”, recomendó la especialista.
05 de diciembre de 2012
Fuente: RPP Noticias
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Tijuana no envía “ni una sola gota” de agua sin tratar a EU, asegura Comisión Estatal de Servicios (La Jornada)
29 agosto 2026
Nacional
Comunidades de Chiapas vigilan la calidad, protegen la salud y mantienen sus sistemas de agua (Alianza Aguas Comunes – Red + Agua)
28 agosto 2026
Nacional



