Irene: Declaran en emergencia a toda la región

26 agosto 2011

Evacuan a miles en Ocean City en MD así como en Virginia Beach y Norfolk, en Virginia

26 de agosto de 2011

Fuente: Washington Hispanic

Semáforos y muchas viviendas sufrieron daños al paso del huracán Irene en las Bahamas, mientras enfila hacia Carolina del Norte y la costa este de la nación. Foto: Lynne Sladky / AP

Los gobernadores de Virginia y Maryland emitieron sendas declaraciones de emergencia en sus estados para liberar recursos económicos, mientras que la Marina de Guerra de la nación comenzó a movilizar decenas de barcos que se encuentran en la trayectoria del huracán Irene.

De esta manera se sumaron a las urgentes medidas adoptadas por el Distrito de Columbia, que se alista para afrontar la emergencia.

Se espera que el fenómeno afecte toda la región Washington, en especial las ciudades costeras, entre el sábado 28 por la noche y todo el domingo.

Similares medidas fueron adoptadas por gobernadores de los estados vecinos de Carolina del Norte y Nueva Jersey.

Todos ellos exhortaron a los residentes de áreas bajas a reunir suministros y conocer el camino a un lugar seguro.

Se espera que la tormenta toque tierra el sábado en Carolina del Norte. Los meteorólogos pronostican que entonces subirá por la costa este, arrojando una torrencial lluvia desde Virginia hasta la ciudad de Nueva York antes de que llegue mucho más debilitada a Nueva Inglaterra.

Irene es un huracán poderoso categoría 3 con vientos de 115 mph (185 kph). Una advertencia del centro de huracanes emitida por la tarde del jueves señaló que se esperaba el fortalecimiento de la tormenta.

Los meteorólogos dijeron que el viento cobrará rápidamente fuerza y el huracán alcanzará la categoría 4 con vientos de por lo menos 131 mph (210 kph).

Mientras tanto, decenas de miles de turistas metieron equipajes a sus autos, mientras los locales se abastecían de alimentos, agua y gasolina. Se tomaron acciones de seguridad en los balnearios de Ocean City, en Maryland, y en Virginia Beach y Norfolk, en Virginia.

En Maryland, la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA) puso en “Estado de Alerta” a la Fuerza de Operaciones 1, que trabaja conjuntamente con la Fuerza de Operaciones 1 de Virginia.

Ambos grupos desplegarán equipos de expertos altamente preparados en varias disciplinas, incluyendo personal de búsqueda y rescate, ingenieros estructurales, médicos, paramédicos y personal de apoyo para las zonas que resulten más afectadas.

En Virginia, la Armada ordenó a la Segunda Flota que zarpara de la Estación Naval de Norfolk para asegurar la integridad de los navíos ante el avance del huracán. La orden del jueves 25 afectó a 64 barcos en el sudeste de Virginia. Nueve barcos se encontraban ya en alta mar la madrugada del jueves y otros dos habían zarpado ya.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia