México- Sinergia +: Restaurando los ecosistemas de México (PNUD México)

08 junio 2021 Agua

7 de junio de 2021

Fuente: PNUD 

Fotografía obtenida de PNUD

El suelo es un recurso natural fundamental en todos los procesos ecosistémicos. Es considerado un recurso no renovable por lo difícil y costoso que resulta recuperarlo después de su erosión y/ deterioro físico o químico. Su valoración y protección es vital dado que forma parte del capital estratégico natural de cualquier país.

En México, la falta de atención, regulación y seguimiento al uso del suelo ha tenido como consecuencia altos niveles de degradación de la superficie nacional, además de efectos sociales, económicos y ambientales que en muchas ocasiones no son cuantificados.

Para hacerle frente a esta problemática, en años recientes se han impulsado acciones de protección, conservación y restauración de suelos enfocadas en un manejo adecuado y sustentable de los recursos naturales, con especial atención en suelo, vegetación y agua.

Leer.

Más noticias en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia