Israel muestra su tecnología de agua a través de hidrantes, grifos y tuberías inteligentes ( Noticias de Israel)
21 noviembre 2019
Fecha: 21 de noviembre de 2019
Fuente: Noticias de Israel
Las bocas contraincendios existen para salvar vidas en caso de incendio, pero también tienen la peculiaridad de servir de fuente de agua a chorros cuando hay fugas para que los niños salpiquen y se refresquen durante el verano.
Sin embargo, la empresa israelí HydrantTech pretende detener ese diluvio con un dispositivo inteligente desarrollado para hidrantes que alerta a las autoridades sobre fugas, robo de agua o intentos maliciosos de penetrar en un suministro de agua.
«Sólo en Chicago se pierden unos 5 millones de galones de agua al día» debido a la apertura de bocas de incendios o al uso ilegal, dijo Dovik Barkay, director general de la empresa con sede en Ramat Yishai, citando a la comisionada Debra Shore del Distrito Metropolitano de Reclamación del Gran Chicago. Eso le cuesta a la ciudad unos 9 millones de dólares al año, dijo. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- La ocupación del agua por parte de Israel (Amnistía Internacional)
- CDMX- 33 colonias de Tláhuac e Iztapalapa se quedaron sin agua por fuga registrada en la colonia Guadalupe Tlatenco (Infobae)
- Innovación para llevar agua a todo el planeta (El Siglo de Torreón)
- UNAM entregará a AMLO propuestas en ciencia y tecnología (La Jornada)
Otras Publicaciones

Edomex.- Aseguran cuatro tomas clandestinas de agua y 15 bombas de extracción en Ecatepec (El Sol De Toluca)
18 julio 2025
Sonora – Durazo encabeza reunión sobre abastecimiento de Agua del Río Sonora (Expreso)
18 julio 2025