Israel muestra su tecnología de agua a través de hidrantes, grifos y tuberías inteligentes ( Noticias de Israel)

21 noviembre 2019 Agua

Fecha: 21 de noviembre de 2019
Fuente: Noticias de Israel 

Las bocas contraincendios existen para salvar vidas en caso de incendio, pero también tienen la peculiaridad de servir de fuente de agua a chorros cuando hay fugas para que los niños salpiquen y se refresquen durante el verano.

Sin embargo, la empresa israelí HydrantTech pretende detener ese diluvio con un dispositivo inteligente desarrollado para hidrantes que alerta a las autoridades sobre fugas, robo de agua o intentos maliciosos de penetrar en un suministro de agua.

«Sólo en Chicago se pierden unos 5 millones de galones de agua al día» debido a la apertura de bocas de incendios o al uso ilegal, dijo Dovik Barkay, director general de la empresa con sede en Ramat Yishai, citando a la comisionada Debra Shore del Distrito Metropolitano de Reclamación del Gran Chicago. Eso le cuesta a la ciudad unos 9 millones de dólares al año, dijo. Leer más 

Más noticias en 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para lograr una gestión eficiente de los recursos hídricos se requiere de un marco de transparencia y rendición de cuentas que promueva la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el uso y gestión del agua. Pon a prueba tus conocimientos en el tema. ¡Participa, aprende y diviértete!

¡Ir a la Trivia!