Ixtapaluca, primer ayuntamiento con plantas tratadoras de agua

15 mayo 2008

 

Diario de México

Jueves 15 de mayo de 2008

Ixtapaluca, Méx.- Con cuatro plantas tratadoras de agua, el municipio de Ixtapaluca es el primero de la zona oriente del Estado de México que cuenta con este servicio que beneficia a empresas y negocios; además, este líquido se reutiliza en el riego de las áreas verdes, informó el alcalde Mario Moreno Conrado.

El mandatario local destacó que en estos momentos trabajan sin problema los equipos de Tlalpizahuac, el cual produce 18.5 litros por segundo; mientras, el de Santa Bárbara logra sacar 98 litros; Las Palmas, 35 litros; el de Cuatro Vientos, que es el más grande, llega a producir hasta 110 litros por segundo.

Moreno Conrado mencionó que el líquido de estas plantas se destina a la industria, el riego de parques y jardines, en los negocios de lavado de autos, creación de lagos artificiales o en el riego de parcelas.

En estos momentos parte del líquido tratado que sale de la planta de Tlalpizahuac es enviado a la industria papelera para el proceso de fabricación; en tanto, la de Cuatro Vientos produce agua que podrá ser útil en el riego de parcelas.

El edil resaltó que es necesario promover la utilización del agua tratada en el campo, industria y comercios de la localidad; se tiene conocimiento que municipios del oriente del estado no cuentan con plantas tratadoras, por lo cual arrojan sus aguas residuales directo al canal.

Mientras la naturaleza realiza el tratamiento de limpiar un litro de agua en 50 días, las plantas tratadoras logran hacerlo de nueve a 24 horas, “el producto que sale de las plantas no es para consumo humano, mientras que el de la naturaleza sí lo es”, explicó. 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia