Iztacalco: Anteponer interés político a necesidad urgente de agua, refleja interés mezquino: Elizabeth Mateos (24 Horas)

10 junio 2018

10 de junio del 2018
Fuente: 24 Horas
Nota por 24 Horas

Anteponer el interés político de un grupo ante la necesidad urgente de la población para contar con el servicio de agua en sus hogares no es más que el reflejo de un interés mezquino y personal de quienes utilizan la descalificación como bandera y solo buscan el poder, expresó la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Elizabeth Mateos.

Desde hace unos días las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Tlalpan enfrentan el desabasto en el suministro de agua debido a la presencia atípica de un canal de alta presión que originó que dejaran de recibir 700 mil litros de agua por segundo del Sistema Cutzamala.

Leer nota completa

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!