Iztapalapa va contra corrupción en pipas de agua

27 junio 2011

* La delegación rotula las unidades con las leyendas “Por la pipa no se paga” y “Esta agüita es gratuita”

27 de junio de 2011
Fuente: El Universal

ROTULAN PIPAS La medida es para abatir la corrupción en la entrega de agua potable (Foto: Archivo )

 

La Delegación Iztapalapa rotuló 140 carros tanque con la leyenda “Por la pipa no se paga” y “Esta agüita es gratuita”, como parte de las medidas para abatir la corrupción en la entrega de agua potable en colonias que sufren desabasto.

Además, las unidades que abastecen el servicio gratuito se identifican con números económicos y logotipos para evitar que se lucre con la necesidad que enfrentan más de 500 mil iztapalapenses.

La demarcación informó que esa medida pretende evitar abusos en detrimento de las familias que sufren por falta de agua, ante la variación en la distribución del líquido.

Añadió que al año se distribuyen un millón 619 metros cúbicos de agua en 500 viajes diarios con 140 pipas, en las que laboran 317 personas entre responsables, operadores de unidades, ayudantes y 24 voluntarios.

El gobierno de Iztapalapa pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico 54451055, para atender quejas o denuncias relacionadas con el servicio, las cuales se turnarán de inmediato a la autoridad administrativa o ministerial competente.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia