Jalisco-Abasto de agua para producir alimentos se encuentra en focos “rojísimos”: Consejo Nacional Agropecuario (El Economista)
15 septiembre 2023
13 de septiembre de 2023
Fuente: El Economista
Nota de: Patricia Romo
El abasto de agua para la producción de alimentos en el país se encuentra en focos “rojísimos, casi guindas”, afirmó tajante el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina Gallardo.
Entrevistado en el marco de la inauguración del Congreso Internacional Agroalimentario (CIA) 2023 que se lleva a cabo en Expo Guadalajara, el dirigente nacional del sector precisó que “en México no hace falte agua”, sino inversión en infraestructura hidráulica.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- El agua potable de EE.UU. en crisis: Cómo garantizar la potabilidad del agua (Noticias de la Ciencia)
- Jalisco – Presa El Zapotillo ya está aportando agua a ZMG: SEGIA (El Informador)
- Debe mejorar uso del agua en sector agrícola de BC (Síntesis TV)
- Sismo y huachicoleros afectan abasto de agua en Morelos: Ceagua (El Sol de Cuernava)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




