Jalisco – Acusa Jalisco retraso de Conagua en proyectos para reforzar abasto de agua (Quadratin Jalisco)
27 julio 2026
27 de Julio del 2026
Fuente: Quadratin Jalisco
Nota de: Haremy Reyes
Los proyectos del acueducto sustituto Chapala-Guadalajara y de la Planta Potabilizadora Número 1 permanecen sin validación técnica por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que no han podido avanzar hacia su ejecución, afirmó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.
El mandatario anunció que aprovechará un encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum, previsto durante un evento en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para insistir en la necesidad de que la Federación autorice ambos proyectos, considerados estratégicos para el abastecimiento de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: El viernes se normalizará abasto de agua en zonas afectadas (El Sudcaliforniano)
- México – ¿Conagua… o sin agua? (Revista Contralínea)
- Veracruz: Al menos 30 ejidos padecen escasez de agua por mala regulación de la presa de Chicayán (Noreste)
- Regresa el agua al Valle de México tras mantenimiento al Sistema Cutzamala (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – El saneamiento del Río Santiago va a tardar; reconoce la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (El Occidental)
27 julio 2026
Nacional
Coahuila – Conagua reparte más de 6 millones de litros de agua en 9 estados (El Congresista)
27 julio 2026
Nacional




