Jalisco: Agua y Línea 3, temas en visita de Secretario de Hacienda a Jalisco: Alfaro (Informador)

02 octubre 2019 Agua

Fecha: 1 de octubre de 2019
Fuente: Informador 

Obras para el abastecimiento del agua en Jalisco, así como las complementarias de la Línea 3 del Tren Ligero, serán parte de los temas a abordar este sábado en la visita de Arturo Herrera, secretario de Hacienda, a Jalisco, según señaló el gobernador Enrique Alfaro.

“Esta semana arranca la primera mesa de diálogo con el Gobierno Federal, primero en la parte social, luego habrá una mesa técnica y luego una mesa jurídica. Se está trabajando bajo la conducción de la Secretaría de Gobernación”, explicó.

Antes de ello, informó que esta semana habrá reuniones para tener avances y plantear una ruta de trabajo que tengan que ver con el agua. Aunque temas como la presa El Zapotillo aún no pueden
desahogarse, si buscan que haya recursos para otros como terminar la presa derivadora El Purgatorio, que resaltó como prioridad.

Sin embargo, indicó que aún no se sabe cuánto dinero se pedirá para ello. Además, subrayó que las obras complementarias de la Línea 3 también son prioritarias y su costo se estima en 250 millones de pesos y que, al día de hoy, no están fondeadas. Leer más

Más noticias en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!