Jalisco – Bajo volumen, invasión de playas y algas microscópicas amenazan calidad del agua del lago de Chapala (UDGTV)
02 febrero 2024
1 de febrero del 2024
Fuente: UDGTV
Nota de: Ignacio Pérez Vega
La calidad del agua del lago de Chapala está amenazada por diversos problemas y eso compromete su capacidad de abastecer agua limpia al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y varias ciudades medias en los alrededores del lago.
- La combinación de bajo volumen, altas temperaturas, invasión de playas y exceso de nutrientes han provocado la proliferación de algas microscópicas, que pintan el agua de verde y se acumulan en las orillas, provocando malos olores y poniendo en riesgo a peces y demás especies que componen la rica biodiversidad del lago más grande de México, aseveró Alejandro Juárez, director del Instituto Corazón de la Tierra.
Artículos relacionados
- Jalisco: Sebastián Gradilla, el centinela del agua (Agencia Informativa Conacyt)
- Darán servicio de agua con tarjetas de prepago en Rincón de Romos (News Week)
- Mundo – Argentina: Incendios forestales afectan la calidad del agua en la Patagonia y expertas alertan sobre el consumo humano (Mongabay Latam)
- Analizarán la calidad del agua en pozos de Jojutla
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Conagua detecta fósforo y descargas químicas en la presa El Batán (Informe Queretano)
24 julio 2026
Nacional
México – CONAGUA endurece operativo contra robo de agua; advierten clausuras y denuncias penales (El Sol de la Laguna)
24 julio 2026
Nacional




