Jalisco- Captación de agua de lluvia y ciencia de datos, una estrategia para la crisis hídrica urbana (TecScience)
12 marzo 2025
11 de marzo del 2025
Fuente: TecScience
Nota de: Diego Díaz-Vázquez y Misael Sebastián Gradilla Hernández
La escasez de agua en las zonas urbanas no es un fenómeno nuevo. Se estima que en ciudades y poblados de todo el mundo más de 933 millones de personas enfrentan dificultades para acceder al agua potable y muchas de ellas viven en ciudades en expansión, donde los sistemas tradicionales de distribución no logran cubrir la demanda de la mancha urbana.
Guadalajara no es la excepción. La población y la infraestructura hídrica han generado una crisis en diversas áreas de la metrópolis, donde las familias viven con acceso limitado o intermitente al agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Perú: El calentamiento global, una bendición en el desierto… por ahora (New York Times)
- Desabasto de agua en CDMX se debe a infraestructura: Ramón Aguirre (Imagen Radio)
- México – La gestión del agua no es una prioridad en México (IMCO)
- Chiapas: Colonias de Tapachula se quedan sin agua (NVI Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca – Obras para mejorar la distribución de agua potable alcanzan 95 % de avance (Oaxaca Hoy)
05 noviembre 2026
Nacional
Quintana Roo – Instituto Tecnológico de Cancún confirma su alianza con Semarnat para impulsar proyectos sobre calidad del agua (La Jornada Maya)
05 noviembre 2026
Nacional




