Jalisco – Crisis de Salud por Carencias en Infraestructura e Inspectores para Agua Contaminada en ZMG (N+)
11 julio 2026
9 de julio de 2026
Fuente: N+
Nota de: Redacción N+
Instancias encargadas de gestionar el suministro de agua potable en la Zona Metropolitana de Guadalajara, no tienen siquiera los inspectores suficientes para saber qué contaminantes están en el agua que llega a los hogares.
Destinada al consumo humano, el agua contaminada del Lago de Chapala llega aún más sucia a la segunda ciudad más importante del país. Su recorrido por zonas que la autoridad no inspecciona y su tratamiento en instalaciones obsoletasse ha convertido en una crisis de salud pública.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Tercero Interesado: El reúso del agua (Diario de Morelos)
- Ciudad de México: Este mexicano crea método para limpiar el agua con energía solar (El Financiero)
- Jalisco-Cubeta y jícara, única forma de aseo ante la falta de agua (El Occidental)
- Guanajuato: Denuncian agua contaminada en El Cubo (Periódico Correo)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – PFAS en el agua potable: una nueva guía explica cómo prevenirlos y qué tecnologías utilizar para eliminarlos (Retema)
09 septiembre 2026
Nacional





