Jalisco: Dará 70 litros de agua por segundo nuevo pozo en El Fuerte (Radio Universidad de Guadalajara)
19 junio 201819 de junio del 2018
Fuente: Radio Universidad de Guadalajara
Nota por Radio Universidad de Guadalajara
Tras 72 horas de trabajos de maquinaria, fueron concluidas las labores correspondientes para determinar al aforo del nuevo pozo de Ocotlán, ubicado en la colonia El Fuerte de la cabecera municipal, el cual tendrá un rendimiento de 70 litros por segundo para el abastecimiento de los hogares que no contaban con el uso del vital líquido.
El director de Gestión integral de agua potable y drenaje de Ocotlán, Ramón Rúelas de la Mora mencionó que el siguiente paso para la habilitación del nuevo pozo será la instalación del equipo eléctrico cuyos trabajos esperen que concluyan el próximo fin de semana y espera que ya esté a disposición el nuevo pozo de agua.
Artículos relacionados
- Disputan suministro de agua vecinos de Acatlán (Criterio)
- Estado de México – Dejará Naucalpan de entregar 270 mil litros de agua en pipas, tras reparación de pozos (La Prensa)
- Guanajuato – Llega agua potable a la comunidad Juan González en San Miguel de Allende (Más de Acá)
- Chihuahua-Conagua mantiene detenidos los permisos para perforar pozos en Chihuahua (El Sol del Parral)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional



