Jalisco: Desperdician agua de La Primavera en riego (El Diario)
19 febrero 201819 de febrero del 2018
Fuente: El Diario
Nota por Violeta Meléndez
Millones de litros de agua provenientes de El Bajío del Arenal, que escurre del bosque La Primavera, son utilizados diariamente en cotos privados para riego de pasto de los cuales se pierde hasta 40 por ciento por evaporación, mientras que en zonas como San Juan de Ocotán se consume agua de baja calidad para necesidades vitales extraída de pozos.
De acuerdo con Javier Clausen Silva, hidrogeólogo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), se trata de agua en óptimas condiciones que se derrocha para fines no prioritarios que incluso en estados como California, Estados Unidos, se prohibió debido al desperdicio que supone del recurso hídrico.
Artículos relacionados
- Zacatecas – Refuerza Gobernador David Monreal sistema de abastecimiento de agua para Zacatecas (Zacatecas.gob)
- Vivero Forestal lerdense recibe riego con agua rodada de las presas
- Lerdo, Durango – Agricultores clausuran suministro de agua saludable (Milenio)
- Mundo- Los acequieros del S. XXI que ‘siembran’ agua para adaptarse a la crisis climática (iagua)






