Jalisco: Emite Derechos Humanos recomendación a favor de la protección de la presa El Órgano y el vaso regulador Solidaridad (Informador.mx)

17 octubre 2019 Agua

16 de octubre del 2019
Fuente: Informador.mx
Nota de Yunuen Mora

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) emitió una recomendación a favor de la protección de la presa El Órgano y el vaso regulador Solidaridad. Según se presume, por la desatención de parte de las autoridades, particulares realizaron acciones, como rellenar los sitios, para poder construir dentro, por lo que el agua ahora cae a las colonias aledañas, lo que causa inundaciones. Los afectados denunciaron que desde hace años se llevan a cabo acciones para rellenar el vaso regulador con la finalidad de realizar construcciones urbanísticas en la zona, lo cual provoca que el cauce natural de los escurrimientos pluviales ocasione inundaciones en las colonias aledañas y pone en riesgo su patrimonio y la vida de sus habitantes. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!