Jalisco: Empresarios exigen seguir con la presa El Zapotillo (La jornada)
01 agosto 2019
01 de agosto del 2019
Fuente: La jornada
Nota de Juan Carlos G. Partida
El presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén Masayi González Uyeda, dijo que debe continuar la construcción del embalse, como acordaron a finales de junio los gobernadores de Jalisco y de Guanajuato, ya que bandonar la edificación de la presa tendría consecuencias funestas para Guadalajara y su zona conurbada, así como para la región de los Altos de Jalisco, donde el empresario tiene hatos lecheros y procesadoras. Leer más
Artículos relacionados
- Guanajuato: Sufren en Pocitos de Corrales ante la falta de agua (Periódico Correo)
- Jalisco – Conservación de bosque Los Colomos es clave para abasto de agua y mitigación de inundaciones; advierten especialistas (Líder Informativo)
- Jalisco: Irracional, desaparecer Temacapulín por una presa: Víctor Toledo (La jornada)
- Guanajuato-Por decreto ceden aguas nacionales a Guanajuato ante grave crisis hídrica (Publimetro)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Nanoplásticos en el agua embotellada: la amenaza invisible que podría estar ingresando al organismo de millones de mexicanos (El Imparcial)
26 febrero 2026
Nacional
México-Seguridad hídrica y calor extremo: el agua, clave para la adaptación urbana en el norte (Retema)
26 febrero 2026
Nacional




