Jalisco – Están derramando las presas.- Gestión Integral del Agua (Mural)
04 septiembre 2025
3 de septiembre de 2025
Fuente: Mural
Nota de: Paulina Fonseca
De acuerdo con el Secretario de Gestión Integral del Agua, Ernesto Marroquín Álvarez, gracias al buen temporal que se ha tenido este año, las principales presas del Estado se encuentran al cien por ciento de su capacidad.
Las presas El Salto, El Zapotillo, La Red y Calderón están llenas y derramando, según Marroquín.
“La semana pasada solo nos faltaba El Salto, pero hoy tenemos la buena noticia que El Salto está derramando y está derramando mucha agua. Entonces, esa es una buena noticia para Jalisco y el Lago de Chapala pues simplemente el fin de semana subió alrededor de 26 a 27 cm en el fin de semana. Entonces, pues creo que esas son buenas noticias“.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Valle de México – Llegará Sistema Cutzamala al 40% de su capacidad esta semana (La Jornada)
- Jalisco-Presas de Jalisco alcanzan niveles históricos, pero no garantizan agua suficiente para el estiaje: Especialistas (El Occidental)
- Guanajuato: cierran vialidades por intensa lluvia en León (Milenio)
- San Luis Potosí – Lluvias incrementan nivel de agua en las 8 principales presas potosinas (El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional–Investigan por qué los ríos del Ártico tienen el agua naranja y su impacto en los ecosistemas (Infobae)
03 junio 2026
Nacional
Tamaulipas–Presas fronterizas se quedan sin agua y agravan la crisis hídrica en la región (Elefante Blanco)
03 junio 2026
Nacional




