Jalisco – Guadalajara ya recibe agua del Zapotillo (Meganoticias)
10 junio 2025
22 de mayo de 2025
Fuente: Meganoticias
Nota de: Román Ortega
El secretario de Gestión Integral del Agua, Ernesto Marroquí, informó que desde hace aproximadamente un mes comenzó la presa El Zapotillo ya comenzó a aportar agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara. Sin embargo, señaló que por el momento sólo está bombeando un metro cúbico por segundo, cuando deberían ser tres metros cúbicos por segundo, es decir, tres mil litros de agua por segundo para el Área Conurbada.
Aclaró que el bajo volumen se debe a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza trabajos para que haya suficiente energía para bombear el agua. “Está bombeando alrededor de un metro cúbico por segundo, ya está llegando a la presa de El Salto. Estuvieron en revisión. Hay un tema con la CFE que está haciendo trabajos para repotencializar y es el tema. Las obras están terminadas, está todo el acueducto y el equipo, nada más que no hay todavía la energía suficiente porque están haciendo trabajos la CFE que nos permitan poner a trabajar todos los equipos de bombeo”.
Más noticias en:
Otras Publicaciones

CDMX – Piden hasta 10 años de prisión por huachicoleo de agua en CDMX (La Prensa)
03 julio 2025
Guanajuato – Preocupa distribución del agua en León con el Acueducto Solís-León; piden en la mañanera atención federal (Periódico Correo)
03 julio 2025