Jalisco – Impulsan Jalisco y consulado canadiense mejora en la calidad del agua (Quadratin Jalisco)
18 septiembre 2025
17 de septiembre de 2025
Fuente: Quadratin Jalisco
Nota de: Redacción Quadratin Jalisco
Foto de: Gobierno de Jalisco
A través de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA), y la Comisión Estatal del Agua (CEA), el Gobierno de Jalisco sostuvo una reunión con el Consulado de Canadá, a fin de explorar la implementación de un programa piloto para el control de microalgas y cianobacterias en cuerpos de agua, mediante tecnología de vanguardia.
Se dio a conocer que, se establecieron vínculos con la empresa “Em Fluids”, pionera en tecnología para la restauración de cuerpos de agua, que presentó el dispositivo “Fluidos de Equilibrio Modulado” (EMF, por sus siglas en inglés).
La propuesta consiste en aplicar un innovador sistema que desacelera el crecimiento natural de microalgas hasta llevarlas a un punto de equilibrio, sin necesidad de utilizar productos químicos y operando con energía solar.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




