Jalisco: Impulsan multas de hasta cuatro millones de pesos por contaminar el agua (El Informador)
20 diciembre 2018
18 de diciembre de 2018
Fuente: El Informador
Nota de Rodrigo Rivas Uribe
Como mecanismo de disuasión a las empresas y particulares que con sus descargas contaminan cuerpos de agua, el Congreso local analiza una iniciativa de reforma a la Ley del Agua del Estado para aumentar hasta cuatro millones 30 mil pesos el monto máximo de la multa que podría recibir quien descargue a los sistemas de alcantarillado o al subsuelo aguas residuales sin tratar, basura, desechos materiales o sustancias tóxicas.
Artículos relacionados
- Puebla: Manantial contaminado y con espuma tóxica afecta a pobladores de Xilocuautla (El Popular)
- Michoacán – Liderará Conagua operativos contra el huachicoleo y contaminación de agua (Quadratin)
- Mundo-La EPA da un paso importante para limpiar el sitio Superfund de la antigua instalación LCP Chemicals, Inc. en Linden, Nueva Jersey (EPA)
- Global – Explotación del agua del subsuelo puede crear una variedad de problemas ambientales (Dirección General de Comunicación Social)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán – OOAPAS evaluará calidad del agua que llega a hogares de Morelia (El Sol de Morelia)
29 septiembre 2026
Nacional
Quintana Roo – Vecinos de La Veleta, en Tulum, piden estudio integral de la calidad del agua en la zona (La Jornada Maya)
29 septiembre 2026
Nacional



