Jalisco: Inicia la Zona Metropolitana de Guadalajara con el pie izquierdo por la mala calidad del aire (Publimetro)

03 febrero 2021 Agua

1º de Febrero del 2021
Fuente: Publimetro
Nota de Héctor Escamilla

Terminó el primer mes del año que fue crítico para la calidad del aire de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Datos de la Secretaría de Medio ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) documentaron que en los primeros 31 días del año se han han registrado ya 15 episodios de mala calidad del aire, de los cuales 12 fueron precontingencias y tres contigencias fase 1, es decir, que se superaron los 150 puntos IMECA.

Tan sólo este 1 de febrero se registraron otras dos nuevas precontingencias atmosféricas, en la estación Las Pintas y la Estación Santa Fe, que a lo largo del año, son las única de las 10 que han reportado estos episodios de mala calidad del aire. De este modo suman 17 episodios en 2021. En el mismo periodo de 2020 se llevaban sólo seis.  Leer más.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En la búsqueda de frenar el cambio climático y avanzar sobre las estrategias de mitigación y adaptación al mismo, es indispensable el compromiso y la acción urgente de todas las naciones del mundo. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de Cambio Climático y COP26 ¡Participa, aprende y diviértete!

¡Ir a la Trivia!