Jalisco – Jalisco necesita detalles sobre el proyecto para dar agua de la presa Solís a León. (La Crónica)
31 julio 2025
30 de Julio de 2025
Fuente: La Crónica de Hoy Jalisco
Nota de: Ignacio Pérez Vega
El gobierno de Jalisco necesita tener todos los detalles sobre el proyecto del gobierno de Guanajuato para asignar agua de la presa Solís a las ciudades de León, Silao, Salamanca, Celaya e Irapuato.
Por ello, las autoridades estatales ya hicieron una solicitud formal a la Comisión Nacional del Agua y al gobierno de Guanajuato, para así saber el impacto que esto tendría en el lago de Chapala, informó el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Mario López Pérez.
La presa Solís envía agua excedente al lago de Chapala y la duda es si al darle agua a cinco ciudades de Guanajuato, esto afectaría al embalse de Chapala y por ende al abasto de agua a Guadalajara.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Enrique Alfaro promete abasto de agua en Jalisco (Informador)
- Coahuila: Pide Verónica Martínez más recursos para infraestructura hidráulica (El Heraldo de Saltillo)
- México-Acueducto para Guanajuato no pone en riesgo el agua del Lago de Chapala (El Sol de León)
- Acapulco – Destina Conagua 1,800 mdp para mejorar abasto de agua en Acapulco (Quadratín Queretaro)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-Exigen ciudadanos de Juan José Ríos cancelación de deudas históricas de agua en el Congreso de Sinaloa (Viva La Noticia)
29 abril 2026
Nacional
CDMX-Sistema Cutzamala registra envío histórico de agua al Valle de México (MILENIO)
29 abril 2026
Nacional




