Jalisco – La Conagua rechaza dar más presupuesto para obras en Jalisco (Milenio)
17 julio 2026
15 de julio de 2026
Fuente: Milenio
Nota de: Alejandro Sánchez
Foto de: Cortesía gobierno de Jalisco / Milenio
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que no cuenta con recursos adicionales para atender la solicitud de 20 mil millones de pesos realizada por el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, para ejecutar obras que atiendan la crisis hídrica en la entidad.
El director de la CONAGUA, Gustavo Figueroa, explicó que el presupuesto federal ya está definido y etiquetado, aunque anunció una inversión de 609 millones de pesos para el saneamiento del río Santiago y 2 mil 938 millones de pesos para fortalecer la infraestructura hidráulica de los 125 municipios del estado.
Además, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió al gobierno de Jalisco asumir su responsabilidad en la atención del problema del agua y evitar la politización del tema, mientras el estado continúa solicitando recursos para mejorar el abastecimiento y la calidad del agua.
Más noticias:
Artículos relacionados
- Puebla: Con fuerza pública, Ceaspue instalada red descargas de aguas industriales al drenaje (La jornada de Oriente)
- Durango – Tres Molinos quedará parcialmente bajo el agua por la construcción de la presa El Tunal II (El Sol de Durango)
- México-Michoacanos demandan compensación por dar agua al valle de México (La Jornada)
- México: Cofepris garantiza la calidad del agua en playas mexicanas (Aristegui Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Guerrero – Acapulco invirtió mil 73 millones en obras de agua, drenaje y pavimentación (El Sol de Acapulco)
17 julio 2026
Nacional
Tijuana – Presentan amparo para destrabar iniciativa ciudadana sobre organismos del agua (El Sol de Tijuana)
17 julio 2026
Nacional




