Jalisco – La guerra política por el agua entre Jalisco y Guanajuato ya se judicializó (Milenio)
27 agosto 2025
26 de agosto del 2025
Fuente: Milenio
Foto de: Archivo Milenio
Nota de: Alejandro Sánchez
El proyecto de la Presa Solís, que enfrenta a Pablo Lemus y a Libia Denisse García, dejó de debatirse únicamente en el ámbito político y en los medios de comunicación, para convertirse en un asunto que deberá resolver el Poder Judicial.
Lemus celebró la presentación de mil amparos colectivos ciudadanos antes de reunirse en privado con Efraín Morales López, titular de la Conagua. El encuentro se pospuso desde el fin de semana porque el funcionario fue convocado por Claudia Sheinbaum, quien, como parte de su plan sexenal, mantiene vivo el proyecto hídrico para dotar de agua a municipios de Guanajuato. ¿Está acaso el mandatario detrás de este movimiento?
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Escasez de agua y Tesla (El Financiero)
- Guanajuato: Municipio sin pedir permisos para modernización del Malecón (Milenio)
- Sonora: Por lluvias invernales, presas del estado con el mejor almacenamiento de los últimos 25 años (ADN Informativo)
- México: 66.6% del territorio sufre sequía. Conagua dio 31% del agua a Femsa, Nestlé, Bachoco, Heineken, Pepsi (Dossier Político)
Otras Publicaciones
Nacionales
Nuevo Leon – Envían a EU agua equivalente a 23 días de consumo de Monterrey desde ‘El Cuchillo’ (Milenio)
24 diciembre 2025
Nacionales
Jalisco – Vecinos de Jardines Tapatíos en Zapopan denuncian brote de agua contaminada (TV Azteca)
24 diciembre 2025
Nacionales




