Jalisco – La guerra política por el agua entre Jalisco y Guanajuato ya se judicializó (Milenio)
27 agosto 2025
26 de agosto del 2025
Fuente: Milenio
Foto de: Archivo Milenio
Nota de: Alejandro Sánchez
El proyecto de la Presa Solís, que enfrenta a Pablo Lemus y a Libia Denisse García, dejó de debatirse únicamente en el ámbito político y en los medios de comunicación, para convertirse en un asunto que deberá resolver el Poder Judicial.
Lemus celebró la presentación de mil amparos colectivos ciudadanos antes de reunirse en privado con Efraín Morales López, titular de la Conagua. El encuentro se pospuso desde el fin de semana porque el funcionario fue convocado por Claudia Sheinbaum, quien, como parte de su plan sexenal, mantiene vivo el proyecto hídrico para dotar de agua a municipios de Guanajuato. ¿Está acaso el mandatario detrás de este movimiento?
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- ‘Franklin’ avanza hacia el Golfo de México; podría convertirse en huracán: Conagua
- Puebla – Extracción ilegal de agua en Puebla, un delito poco castigado con desafíos ambientales y sociales (El Sol de Puebla)
- La lucha por el agua en San Antonino, Oaxaca (NVI Noticias)
- Morelos – Morelos, primer estado en firmar acuerdo por el derecho humano al agua (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Cutzamala Hoy: Así Está el Nivel de Agua el 10 de Junio 2026 por Lluvia (N+)
10 junio 2026
Nacional
Puebla-Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de agua (e-consulta)
10 junio 2026
Internacional




