Jalisco – La región tiene agua suficiente pero mal distribuida: Foro intermunicipal del agua (Letra Fría)
21 mayo 2024
20 de mayo de 2024
Fuente: Letra Fría
Nota de: Letra Fría
Foto de: Letra Fría
Los municipios de la región Sierra de Amula de Jalisco tienen una cantidad de agua superficial suficiente, pero tienen un problema de distribución equitativa y adecuada.
Tan solo en Autlán, la variación en el abasto va desde 94 hasta más de 2 mil 363 litros diarios per cápita, donde las más perjudicadas son las colonias de la periferia, según datos presentados en el Foro intermunicipal del agua: retos y perspectivas, convocado por académicos del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) en conjunto con la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la gestión integral de la cuenca baja el río Ayuquila (JIRA).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guerrero: Se quejan colonos de la Cooperativa por falta de agua (El Sol de Acapulco)
- Coahuila: Seguirá ayuntamiento de Monclova llevando agua (El Sol de la Laguna)
- Morelos: Protestan contra despojo de agua en Amacuzac (El Sol de Cuernavaca)
- Estado de México: Exigen servicios en 15 colonias irregulares de Cuautitlán Izcalli (La jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – Una obra hidráulica milenaria, la huella de una civilización prehispánica que domó el agua sin reyes ni caciques (El País)
12 agosto 2026
Nacional




