Jalisco: La Secretaría de Gestión del Agua hizo su propia gira por el Río Santiago; hay avances en las obras (El Occidental)

21 febrero 2020 Agua

20 de febrero del 2020
Fuente: El Occidental
Nota de Victor Chávez

Mientras ciudadanos acompañados por un representante federal recorrían lagos y presas en la zona de Tlajomulco, la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) hacía lo propio en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Ocotlán, Poncitlán y Jocotepec para supervisar las obras que forman parte de Revivamos Río Santiago, la estrategia integral de recuperación, así como la puesta en marcha de un organismo operador de los servicios de agua potable y alcantarillado. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!