Jalisco – Multarán a quienes tiren agua residual a la red del SIAPA (Mega Noticias)
10 marzo 2026
9 de marzo de 2026
Fuente: Mega Noticias
Nota de: Román Ortega
Foto de: Mega Noticias
La mala calidad de agua que ha llegado a diversos domicilios de la zona metropolitana de Guadalajara se debe a que tanto algunos ayuntamientos y empresas han derramado aguas residuales los canales del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado.
El mandatario señaló que la Comisión Estatal del Agua y el SIAPA han estado trabajando para identificar todos y cada uno de los puntos donde se han encontrado esas situaciones irregulares. “En este momento, se está celebrando una reunión de trabajo entre la Comisión Estatal del Agua, el SIAPA, la Secretaría General de Gobierno y algunos municipios que fueron detectados con estas, pues, digamos, tomas clandestinas, donde están vaciando agua de muy mal estado a los conductos del Siapa. Por supuesto, lo que, pues sí, y lo están metiendo directamente a las tuberías del SIAPA, y eso es lo que nos ocasionó la mala calidad de agua“.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: denuncian daño ambiental por aguas negras y explotación en Cascada de Basaseachi (Omnia)
- España: Organizan un Simposio Internacional sobre el “Uso de aguas no convencionales” (agroclm)
- Puebla: Se desconoce empresa que monitorea las descargas municipales y privadas al Atoyac (Diario cambio)
- México- Envenenan al Río Bravo con aguas negras (El Sol de México)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Conagua aplica agentes biológicos especializados para sanear presa Endhó en Hidalgo; implementa acciones de control sanitario (El Universal)
01 junio 2026
Nacional





