Jalisco – “Nido de Lluvia”, programa para abasto de agua en la Mesa Colorada con captación pluvial (La Crónica de Jalisco)

15 julio 2021 Agua

13 de julio de 2021

Fuente: La Crónica de Jalisco

Fotografía obtenida de La Crónica de Jalisco

El Gobierno de Jalisco comenzó a trabajar el programa Nido de Lluvia, con el fin de captar, almacenar y aprovechar agua pluvial en polígonos que padecen escasez en el Área Metropolitana de Guadalajara. El programa arrancó con un piloto de 600 viviendas de la colonia La Mesa Colorada Poniente en Zapopan, y está asesorado por la organización no gubernamental Isla Urbana. Se prevé que para 2022 en una segunda etapa se alcanzarán las 7 mil casas, según anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez. 

En un recorrido por la colonia, el mandatario mencionó que la escasez de agua es recurrente en esta zona debido a su ubicación en una parte alta de la ciudad que carga con décadas de falta de infraestructura debido a una urbanización irregular. Además en este año se sufrió con mayor intensidad la falta de agua debido a la sequía que impactó en todo el país y que terminó por agotar la presa Calderón, la cual tiene registro de desecación desde 2015. 

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia