Jalisco-Padecen habitantes de Amacueca enfermedades gastrointestinales por contaminación del agua (UDG)
29 julio 2024
29 de julio de 2024
Fuente: UDG
Nota de: Laura Sepúlveda Velázquez
Foto de: Abraham Aréchiga
Las muestras superan el máximo permitido de organismos fecales en agua potable, señala investigación realizada por estudiantes del CUSur, con asesoría de académico.
La población del municipio de Amacueca, ubicado al Sur de Jalisco enfrenta enfermedades gastrointestinales derivadas del consumo de agua contaminada; les fueron encontrados altos niveles de organismos fecales, lo que repercute en sus actividades diarias.
Lo anterior se deriva de una investigación realizada por estudiantes del Centro Universitario del Sur (CUSur) de la UdeG, dirigidos por el maestro José Alejandro Martínez Ibarra, quien explicó que cada semestre acuden a diferentes comunidades para conocer sus problemas de salud, encontrar las causas y con evidencias brindar a las autoridades correspondientes alternativas de solución.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo-Si bebes agua embotellada, podrías ingerir hasta tres veces más microplásticos que el agua del grifo (Aconcagua.net)
- Baja California – Confirman Agua Contaminada con Materia Fecal en Viviendas de Real del Mar en Tijuana (N+ Local)
- Jalisco – Crisis de Salud por Carencias en Infraestructura e Inspectores para Agua Contaminada en ZMG (N+)
- Tamaulipas: aún existen lugares con agua contaminada (El Mercurio)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Reitera Mata riesgo de extracción de agua de presas chihuahuenses (El Diario de Chihuahua)
14 agosto 2026
Nacional
Quintana Roo – Playa del Carmen y Tulum concentran los mayores niveles de contaminación hídrica: Centinelas del Agua (La Jornada Maya)
14 agosto 2026
Nacional




