Jalisco-Pocas lluvias, ausencia de control de consumo, nula cultura sobre el cuidado llevarían a una crisis por escases de agua, dice experto (Milenio)
12 julio 2023
11 de Julio de 2023
Fuente: Milenio
Nota de: Andrea Manzo
La poca presencia de lluvia en este temporal de precipitaciones, la ausencia de control de consumo de líquido vital, la nula existencia de políticas y reformas del cuidado y uso de agua y la masiva construcción de viviendas en Jalisco, son un conjunto de situaciones que están llevando al estado a sufrir crisis por escases de agua, así lo dieron a conocer expertos en la materia.
Gleason, indicó que el lago de Chapala está recibiendo menor ingreso del liquido vital, por la escases de lluvia y menos servicios ambientales, es por eso que ha bajado la disponibilidad del H2O a un 60 por ciento, por lo cual el abastecimiento en Guadalajara se vería mermado.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Veracruz: reportan afectaciones por lluvias causadas por frente frío en El Espinal (Al Calor Político)
- Lluvias fuertes en Sonora y Baja California, originadas por el frente No. 29
- Perú: Lluvias intensas se registrarán en 10 regiones hasta el miércoles 10 (Perú)
- Coahuila: Prolifera pulgón amarillo por sequía (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones

Cutzamala-Presas en México registran déficit del 13%; Cutzamala mejoró almacenamiento: Conagua (Milenio)
14 marzo 2025