Jalisco-Prepara CU Chapala exposición “Ciudad Agua”, sobre la importancia del Lago de Chapala (Universidad de Guadalajara)
23 enero 2026
22 de enero 2026
Fuente: Universidad de Guadalajara
Nota de: Pablo Miranda Ramírez
Foto de: Edgar Campechano Espinoza
La historia de los humanos no podría seguir sin agua, y el desarrollo de grandes metrópolis como Guadalajara tampoco; es por eso que esta relación quedará plasmada en la exposición Ciudad Agua: del Mar Chapálico a Guadalajara, que prepara el Centro Universitario Chapala (CUChapala) de la UdeG, con intención de recordar la importancia histórica del agua y su papel en el futuro de la humanidad.
Esta muestra, que será exhibida en el Museo de la Ciudad desde el 29 de enero y hasta el 30 de abril, dará detalles sobre la relevancia histórica que ha tenido el agua en el desarrollo de Guadalajara y la forma en que la ciudad tuvo que adaptarse cultural y estructuralmente para disponer del líquido del Lago de Chapala.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Agoniza Chapala, el lago más grande de México que comparten Michoacán y Jalisco (La Voz de Michoacán)
- Jalisco – La Virgen de Zapopan visitará Chapala este día para pedirle agua (Informador)
- Jalisco – Acueducto Solís-León: Alcaldes exigen frenar la amenaza al Lago de Chapala (Líder Empresarial)
- Michoacán: Trabajarán rescate del lago de Chapala (La Voz de Michoacán)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Baja California Sur – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Acción por el agua
Internacional – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Internacional




