Jalisco- Preparan arranque del proyecto para llevar agua de la presa El Salto a Calderón (Informador.mx)
01 julio 2022
30 de junio de 2022
Fuente: Informador.mx
Nota de Rubí Bobadilla
Foto: Informador.mx
- El gobernador de Jalisco informó este jueves que “en los próximos días” estarán arrancando las obras que serán parte del proyecto de la red El Salto-Calderón, para llevar agua de un punto a otro y así hacer frente a la época de estiaje.
“Es un tema fundamental para la ciudad que en principio nos va a permitir articular el sistema de abasto con la red de El Salto-Calderón. En paralelo se tendrán que seguir los trabajos de la presa El Zapotillo a partir del proyecto técnico de la Conagua”, explicó el mandatario.
Señaló que ya tuvo comunicación con el secretario de Egresos de la Federación, Juan Pablo Botton, para afinar los detalles para que el año próximo queden terminadas todas las obras “pero la primera etapa ya está en licitación”, cuyo fallo debe quedar en aproximadamente un mes, añadió.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Persiste problema de tandeo en suministro de agua potable en Aguascalientes (La Jornada Aguascalientes)
- San Luis Potosí: ejidatarios de La Maroma piden al presidente que construya la presa (Código San Luis)
- Consejo Ciudadano, por análisis profundo para abasto de agua
- Durango – Tras lluvias, ingresa agua a presa “El Palmito”; aumenta a 30% de almacenamiento (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
México – SCJN ordena garantizar 100 litros diarios de agua para más de 800 habitantes de Ecatepec (La Jornada)
25 agosto 2026
Nacional
México – Corte concede amparo a habitantes de 38 colonias de Ecatepec por acceso al agua (Animal político)
25 agosto 2026
Nacional




