Jalisco – Presa El Zapotillo ya está aportando agua a ZMG: SEGIA (El Informador)
23 mayo 2025
22 de mayo de 2025
Fuente: El Informador
Nota de: Marck Hernández
Foto de: El Informador
La Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIA) del Gobierno de Jalisco confirmó que la presa El Zapotillo ya comenzó a aportar agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El titular de la dependencia, Ernesto Marroquín, indicó que la presa comenzó a aportar agua desde hace 4 semanas, aunque no está aportando el caudal que debería —que son dos metros cúbicos por segundo—, es decir, dos mil litros por segundo para Guadalajara.
Más noticias en







