Jalisco: Tras nueve años, cesan descargas de aguas negras en Cajititlán (El Informador)
23 agosto 2019
23 de agosto del 2019
Fuente: El Informador
En junio de 2010, el entonces alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro, prometió que en 12 meses la Laguna de Cajititlán quedaría completamente saneada. “Esta infraestructura que vamos a construir (una planta de tratamiento) empezará a dar frutos y a generar este proceso de saneamiento en un plazo de un año”, prometió. Sin embargo, nueve años y 475.8 millones de pesos después, esto no ocurrió. De hecho, en 2014 la contaminación fue tanta que se contabilizaron 290 toneladas de peces muertos. Leer más
Artículos relacionados
- Sinaloa: pestilencia de aguas negras y dengue invaden al Infonavit Playas (El Sol de Mazatlán)
- Chihuahua – Aguas negras invaden hogares en Jardines del Aeropuerto (El Diario mx)
- Baja California Sur: Desalinización de agua, opción a futuro (El Sudcaliforniano)
- Tulum: Persisten rebosamientos de aguas negras en distintos sectores (La Jornada Maya)







