Japama detecta mil 275 tomas de agua clandestinas

25 julio 2016

Algunos usuarios requieren de varias visitas de Japama para regularizarse. Foto: El Debate
 

“El departamento de inspección del área comercial de Japama, es el responsable de la detección y regularización de estas tomas a través de visitas y revisiones en las colonias de la ciudad, pero sobre todo en los fraccionamientos nuevos, ya que es aquí donde se presenta el mayor problema de clandestinaje, esto debido a que los desarrolladores de vivienda entregan las casas ya con los servicios instalados, lo que provoca que el adquiriente omita pasar al organismo a realizar el contrato”, manifestó.

Notificaciones.
El funcionario municipal destacó que después de la detección de estos servicios irregulares, al nuevo propietario de la vivienda se le entrega una notificación para que se presente a regularizar su situación. Algunos acuden de inmediato pero la mayoría requieren de varias visitas e incluso de varios cortes de servicio para regularizarse.

“Para las personas que no cumplen con la obligación de registrarse, al momento de hacerlo se les aplican multas entre los 5 y 60 días de salario mínimo vigente y cobros por consumo realizado”, expuso.

ESTAS TOMAS IRREGULARES REPRESENTAN UN GASTO APROXIMADO DE 25 MIL 500 M3 Y UNA PÉRDIDA DE INGRESO ALREDEDOR DE 153 MIL PESOS MENSUALES.

Félix Reza expresó que la Japama está tomando medidas para inhibir el crecimiento y reducir el número de tomas irregulares, otorgando facilidades de pago por medio de estudios socioeconómicos, además de conveniar con las empresas constructoras para que las casas se entreguen sin el servicio o con el medidor de consumo instalado. En otros casos, se condicione la entrega de la misma presentando el contrato de servicios.


25 de julio de 2016
Fuente: El Debate
Nota de Adrián López

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia