Japón afirma que es seguro lanzar al mar agua residual de Fukushima (Prensa Latina)

21 noviembre 2019 Agua

Fecha: 21 de noviembre de 2019
Fuente: Prensa Latina

Tokio, 21 nov (Prensa Latina) El gobierno de Japón afirmó hoy que es seguro lanzar al mar 1,17 millones de metros cúbicos de agua parcialmente descontaminada, remanente del desastre en la central nuclear de Fukushima en 2011.

 

De acuerdo con medios de prensa capitalinos la recomendación fue hecha al cierre de un panel integrado por funcionarios gubernamentales, la Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco), autoridades y científicos de Fukushima.

En esa reunión se expusieron estudios iniciados en 2013, precisó el diario Yomiuri Shimbun.

Un portavoz del ejecutivo japonés refirió que en caso de aprobarse la medida, el vertido del millar de bidones conservados en el interior de la central nuclear se haría de manera controlada.

La entidad operadora de la planta generadora de energía atómica, Tepco, considera que el pronunciamiento sobre el derrame hacia el océano Pacífico debe hacerse porque en 2022 carecerá de espacio de almacenaje en el interior de la planta nuclear desactivada.

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia