Japón – Demostrada la generación de electricidad a partir de agua salada (Crónica)
14 octubre 2022
14 de octubre de 2022
Fuente: Crónica
Foto: Crónica
Científicos de la Universidad de Osaka han demostrado que se puede obtener electricidad del agua con una alta concentración de sal, como el agua de mar.
La ósmosis –el movimiento espontáneo de iones o moléculas disueltos a través de una membrana semipermeable cuando hay una diferencia de concentración entre los dos lados–, puede aprovecharse para generar electricidad. Y los océanos están llenos de agua salada, que se puede utilizar para ayudar a aliviar la creciente demanda de energía de la humanidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Más de 28 mil especies están en peligro de extinción (adn40)
- Japón: Científicos despertaron microbios de agua de 100 millones de años. (Tec Review)
- Japón afirma que es seguro lanzar al mar agua residual de Fukushima (Prensa Latina)
- Mundo-Japón se alista para verter agua de Fukushima (El Siglo de Durango)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




