Japón – Demostrada la generación de electricidad a partir de agua salada (Crónica)
14 octubre 2022
14 de octubre de 2022
Fuente: Crónica
Foto: Crónica
Científicos de la Universidad de Osaka han demostrado que se puede obtener electricidad del agua con una alta concentración de sal, como el agua de mar.
La ósmosis –el movimiento espontáneo de iones o moléculas disueltos a través de una membrana semipermeable cuando hay una diferencia de concentración entre los dos lados–, puede aprovecharse para generar electricidad. Y los océanos están llenos de agua salada, que se puede utilizar para ayudar a aliviar la creciente demanda de energía de la humanidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tokio: Japón propone verter agua radiactiva de Fukushima al océano Pacífico (El Universal)
- Global – En la planta nucleoeléctrica japonesa, el polémico vertido de agua tratada es sólo el principio (Proceso)
- Japón: Hagibis devasta ciudades (El Heraldo de México)
- Mundo: Países ‘hacen equipo’ contra plan de Japón para arrojar agua radioactiva de Fukushima al océano (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Ensenada-Ciudadanos podrán consultar la calidad del agua de las playas de Ensenada ( El Imparcial)
11 mayo 2026
Nacional





