Japón – Protestas en Japón por intención de verter agua contaminada de Fukushima en el mar (FIA)
13 junio 2023
12 de junio de 2023
Fuente: Fuerza Informativa Azteca
Nota de: Salma Domínguez
Foto de: Reuters
La insistencia de Japón en su plan de verter al mar el agua contaminada de Fukushima se enfrenta a una oposición cada vez mayor, sobre todo por parte de las haenyeo, mujeres buceadoras de la provincia surcoreana de Jeju, que dependen del océano para su subsistencia y se teme que sufran importantes riesgos para su salud a causa del vertido.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Veracruz – Aguas negras al río y gases tóxicos: así contaminaba una planta operada por una empresa japonesa en Veracruz (El País)
- México-Purificadoras de agua suspendidas: ¿cuál es el riesgo a la salud de tomar agua de garrafón contaminada?(Unotv)
- Veracruz – San Antonio, Veracruz: Una comunidad sin agua a la orilla del río (Corriente Alterna)
- Tlaxcala: Proponen plan para revertir desastre ecológico en la cuenca del alto Atoyac (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato – Guanajuato prepara segunda etapa de tecnificación del campo para enfrentar la escasez de agua (El Sol del Bajío)
16 octubre 2026
Salud





