Jordania se prepara para un futuro sin agua (El Mundo)
05 diciembre 2019
05 de diciembre del 2019
Fuente: El Mundo
En los hoteles que jalonan la orilla jordana, el mar Muerto es una atracción cada vez más remota e inaccesible. Las escaleras van sumando peldaños velozmente, obligadas por la lenta agonía del lago. Cada año su nivel de agua se reduce más de un metro. Hojear las instantáneas del mar Muerto de hace tan solo unas décadas produce el mismo efecto desolador que ha alcanzado a otros paisajes de Jordania, el quinto país con mayor estrés hídrico del planeta. Leer más
Artículos relacionados
- Heineken regresará toda el agua que usa en zonas de estrés hídrico (Forbes)
- India: La crisis de agua pronto afectará a un cuarto de la población mundial (The New York Times)
- Guanajuato corre un alto riesgo de quedar sin agua (Milenio)
- México – Puebla, entre las primeras ciudades del país que se quedarían sin agua, alertan legisladores (La Jornada de Oriente)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




