Jornadas técnicas para el manejo y la conservación de los recursos naturales en regadíos”

21 abril 2010

* El programa aborda, la importancia de la buena gestión del agua de riego, el uso racional de agroquímicos, la producción integrada y ecológica, así como la adaptación de la agricultura de regadío al cambio climático.

21 de abril de 2010
Fuente: Agroinformación

El El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) organiza el curso “Jornadas técnicas para el manejo racional y la conservación de los recursos naturales en regadíos”, el cual se impartirá mañana jueves 22 de abril.

El programa aborda, entre otros asuntos, la importancia de la buena gestión del agua de riego, el uso racional de agroquímicos, la producción integrada y la ecológica, así como la adaptación de la agricultura de regadío al cambio climático.

Las clases se imparten en el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (Madrid).

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado el curso “Jornadas técnicas sobre buenas prácticas para el manejo racional y la conservación de los recursos naturales en regadíos”, que se imparte mañana día 22 de abril en el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER), en Madrid.  

El curso tiene como objetivo la transferencia de prácticas y tecnología para el manejo racional y la conservación de los recursos naturales en regadíos y está dirigido a técnicos al servicio de las Administraciones Públicas, cuya actividad profesional esté relacionada con los temas objeto de las jornadas, y a profesionales de otras empresas vinculadas al sector. 

El programa abordará, entre otros temas, la importancia de la buena gestión del agua de riego, el sistema de información agroclimática para el regadío (SIAR) como apoyo a los regantes, las buenas prácticas para el uso eficiente del agua y la energía, el uso racional de agroquímicos, la producción integrada y la ecológica, las buenas prácticas de riego para viñedo, olivar, cítricos y fresa, así como la adaptación de la agricultura de regadío al cambio climático.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia