Juárez: declaran emergencia por nevada ‘histórica’

04 enero 2013

¡CONGELADOS! La intensa nevada dejó 15 centímetros de nieve en gran parte de la ciudad y se registró durante 12 horas continuas. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

 

La intensa nevada dejó 15 centímetros de nieve en gran parte de la ciudad y se registró durante 12 horas continuas.

Las autoridades locales reportaron saldo blanco debido a que los policías municipales auxiliaron a personas en situación de calle y las trasladaron a los tres albergues del municipio, los cuales estuvieron saturados.

El departamento de Bomberos reportó solamente siete personas intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono debido a que durmieron con anafres al interior de sus viviendas.

Las zonas más afectadas fueron las ubicadas en la periferia de la ciudad, donde se repartieron cerca de 12 toneladas de leña, cinco mil cobijas e igual número de despensas.

Las personas afectadas superan las 8 mil y se espera que los recursos del Fonden lleguen de 10 a 15 días con los cuales se piensa reforzar la ayuda ofrecida hasta el momento por la administración municipal.

El aeropuerto de Ciudad Juárez abrirá hasta las 14:00 horas, mientras que siguen cerrados a la circulación los puentes viales, así como el cruce internacional de Córdoba.

Las guarderías cerraron y siete maquiladoras suspendieron labores y esperan reanudar el servicio hasta el próximo lunes. Las empresas que trabajaron dieron plazo para llegar tarde por la situación de las carreteras.


04 de enro de 2013
Fuente: El Universal
Nota de David Fuentes

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia