Juegan bosques papel importante en la captación de agua: Conanp

22 febrero 2008

 

Fecha: 20 de febrero del 2008
Reportero: Rafael H. Guadarrama

Fuente: Once Noticias

 

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), afirmó que es importante vigilar y preservar los bosques porque juegan un papel muy importante en la captación de agua para consumo cotidiano.

“En el pasado con estimaciones gruesas, se calcula que muchas de las cuencas altas se establecieron en lasa cuencas altas; cerca de una cuarta parte del agua que cae en México se origina en un área protegida”, comentó Ernesto Enkerlin Hoeflich, presidente de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente recordó que con este fin se han firmaron acuerdos de cooperación con el gobierno de California, en temas relacionados con el cambio climático.

Por ejemplo, en el control de emisiones de autos y empleo de gasolinas con bajo contenido en azufre; flujo de gases efecto invernadero, manejo de agua, y los trabajos de protección e infraestructura relacionados con el Río Delta Colorado, que desemboca en Baja California y Sonora.

“Que tengamos injerencia en la construcción del canal todo americano con un impacto ambiental que puede detonar en ambos lados de la frontera; también en el caudal final que el ecosistema debe seguir recibiendo en la parte final del delta, para tener integrado todo el ecosistema”, concluyó Juan Rafael Elvira Quesada, secretario de Medio Ambiente.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia