La administración del agua desata un conflicto en el estado de Chihuahua (CNN)
30 septiembre 2020
30 de septiembre de 2020
Fuente: CNN
En el estado mexicano de Chihuahua se desató un conflicto alrededor de la administración del agua. Al menos una persona murió en un enfrentamiento con las autoridades. El inicio del conflicto se debe a que Chihuahua debe aportar cientos miles de litros de agua para cumplir un tratado con EE.UU. de 1944. El gobierno federal responsabiliza al gobierno del estado, algo que rechaza el gobernador. Belén Zapata nos explica qué está ocurriendo en ese estado. Leer más
Más noticias en

Artículos relacionados
- Enviará NL agua de El Cuchillo a Tamaulipas (Zocalo)
- Nuevo León- Reutilizar el agua, ¿el futuro para Nuevo León? (Milenio)
- Mundo – ¿Se avecina una guerra por el agua entre México y EU? Por esta razón podría escalar el conflicto (El Financiero)
- “No es que les falte agua a los agricultores”: SSPC acusó a grupos políticos de la violencia en la presa La Boquilla (InfoBae)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional




