La alerta continúa. La importancia de seguir cuidando el agua (Forbes México)
02 febrero 2021
28 de enero de 2021
Fuente: Forbes México
Nota de Eduardo Váquez
Cada día, el número de casos positivos de Covid-19 en la Ciudad de México y, en el país en general, sigue creciendo de manera exponencial.
Hace casi un año, al inicio de la pandemia, hacíamos énfasis en el hecho de que el agua es un recurso esencial para la prevención de enfermedades siendo aún, al día de hoy, una de las medidas más eficaces contra este virus, ya que el correcto lavado de manos evita en gran medida la posibilidad de contraer la enfermedad. Por ello, en muchos sentidos el agua se puso al centro de la discusión pública. Leer más
Artículos relacionados
- Demandan garantizar derecho al agua y ambiente sano (Senado de la República)
- Jalisco: Candidatos al Senado comparten su agenda sobre distribución del agua (Informador)
- Nuevo León – Habitantes de Linares, NL, exigen restitución del derecho al agua (La Jornada)
- Activistas solicitan intervención de ONU ante delitos ambientales en QR
Otras Publicaciones

CDMX – CDMX registra el junio más lluvioso desde 1968: se acumularon 337 millones de metros cúbicos de agua (Infobae)
02 julio 2025
México – Conagua debe aclarar 85 mdp en “Agua Saludable para la Laguna”, proyecto que llevará recursos hídricos sin arsénico a Coahuila y Durango: ASF (Latinus)
02 julio 2025